sábado, 24 de noviembre de 2012

6 Años de Verdaderos Cambios!

Y no digan que no cambiamos por favor...


Últimamente hemos visto o escuchado en los noticieros como nuestro H. Presidente de la Nación Felipe Calderón anda cerrando proyectos a marchas forzadas, yo creo que para no dejarle pendientes a Peña, también se ha notado que presume día a día lo que en su sexenio se ha logrado y que "ningún otro gobierno ha hecho" (no se porque pero como que me nace mover agresivamente la mano) durante mucho tiempo. Déjenme decirles que es verdad, hemos visto cosas que antes nomas no, hagamos memoria y verán que es verdad. Estos 6 años si hubo cambio, porque no: 6 años de sangre, 6 años de muertes, 6 años de guerra contra el narco, 6 años de desempleo, 6 años de mas pobreza, 6 años de corrupción, en estos 6 años los sicarios han estado de moda, las ejecuciones, las matanzas al por mayor, osea han sido seis años buscando la paz y tranquilidad para el Pueblo Mexicano. Así es hermanos han sido 6 años de estar jodidos y ahora Don Calderón le quiere cambiar el nombre al País, a poco lo van a premiar todavía con eso? O sera que como fueron 6 años de cambios, o mas bien no pudo cambiar al país para bien por lo menos ¿quiere cambiarle el nombre? o ¿como? no comprendo.
En estos años han surgido grupos importantes de activistas a favor de la paz, de la seguridad, de la libertad y que a su vez hemos sido testigo de como han sido atropellados por las mismas autoridades, nos damos cuenta de como no se ha impartido justicia en el país, estamos conociendo que la justicia es solo para el que paga y al que tiene el poder. Con esto ultimo me refiero al caso de la Familia Moreira, que a mi ver, a pesar del lamentable suceso han sido una mentada de madre para los miles y miles de Mexicanos que no han recibido la justicia debida o ni si quiera los han atendido en los ministerios públicos para que se generen sus casos, pero hay que darle agradecerles a los Moreira ya que gracias a su problema pudimos darnos cuenta que nuestras policías judiciales, federales, la PGR y el ejercito en conjunto y coordinados en realidad son eficientes, que saben como resolver los casos y que en realidad están capacitados para su trabajo. Entonces ahora que el país los miro actuar pues ahora atiendan todo lo que tienen pendiente, presten el mismo esmero a los miles de expedientes que tienen ahí nomas archivados y llévenlos a cabo. 
Otro de los temas tan importantes que debemos agradecer a nuestro presidente saliente Calderón es la tan polémica Reforma Laboral única finalidad es favorecer a los empresarios, no le veo mas, y se aventaron un tremendo show para desviar la atención con lo del punto de los sindicatos cosa que a los no sindicalizados nos importa mucho que digamos, hay puntos muy buenos, en el caso de las bellas damas tiene mas derechos y mas protegidas contra la discriminación, sobretodo que hay mas oportunidad para ellas y los chavos que "estudian" y buscan empleo de medio tiempo, sin embargo toda esa feliz faramalla viene de la mano con una serie de consignas o derechos laborales perdidos y que por obvias razones no generaran derechos para los trabajadores. Por ejemplo, el periodo de prueba sin compromiso para la empresa o por ejemplo el salario por horas que aunque dice la propuesta en ningún caso será inferior al que corresponde a una jornada, pero mucho ojo. Los outsourcing o subcontratación estas son empresas que prestan sus "servicios" de fuerza laboral a otras, nomas les aconsejo que lean con cuidado sus contratos antes de firmarlos y los invito a leer un poco al respecto.
Y luego se paso con la estafa de luz, ¿o como? Estela de Luz, con la lana que se gastaron fácil construyen unas cuantas preparatorias en lugares donde hacen falta, la verdad no mire algo relevante con respecto a la educación y se me ocurrió este ejemplo.
Este es un pequeñísimo relato que engloba aspectos claves de este gobierno saliente, y quiero recalcarles que si hubo cambios, drásticos y sangrientos pero hubo. Sin embargo yo tengo una duda, no se si ya lo dijo o no, pero recuerdan que el lema de campaña de Calderón era "Manos Limpias" o algo así, me pregunto si al final de su mandato cerrara con una frase así: "Concluyo mi mandato y aun tengo las manos limpias" imagínense otra mentada de madre y patada en el trasero para muchos mexicanos.
La cosa es, no quedarnos callados, no ignorar lo que pasa con la política nacional, con nuestros gobernantes, con las instituciones de seguridad, te invito a no juzgar a los que salimos a hechar grilla, porque es algo sano buscar defender los derechos civiles, es increíble como a las personas que nos une una misma finalidad logramos grandes cosas, pero lo mejor es salir por tu propia voluntad no que te estén acarreando uno o dos individuos que buscan beneficio propio.
Y no digan que no cambiamos por favor, solo que no ¡para vivir mejor! como Felipe quiso, pero si cambiamos y seguimos.

Animo y hasta el próximo blog, este como que me nació escribirlo.

FRANCISCO GABRIEL VIZCAÍNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desafíos de la empresa a Familiares

  La empresa familiar ha sido por mucho tiempo el pilar fundamental de la economía local y nacional, Puerto Vallarta no es la excepción. Est...