sábado, 5 de enero de 2013

LOS CAMBIOS

La gente no cambia, solo se cansa de fingir...
 
Excelente día mis amigos y les deseo lo mejor en este 2013, que aunque muchos predecían que el mundo se iba a acabar, pues logramos llegar al Nuevo Año o no?, cada que termina un año y comienza el nuevo nos hacemos promesas personales o para con los que nos rodean, buscamos un cambio en  nosotros, y es un deseo que todos los seres buscamos que algunos con éxito lo logran otros seguimos en las mismas, y luego te encuentras amigos después de mucho tiempo de no verlos y te dicen "ya cambie" y te quedas de "a no mames", y te presumen todo lo que han cambiado, los miras a los ojos, tartamudean, les sudan las manos, lo pones nervioso cuando le preguntas por sus cambios, pero ellos cambiaron radicalmente,  dicen, sin embargo yo creo que no existe el cambio total a si de golpe, nomas porque si, mas bien puede ser un largo proceso que si con voluntad lo sigues al pie de la letra lograras el objetivo que te has formado y alcanzaras el cambio real. Uno de los conceptos que me encanta sobre el CAMBIO es el que manejamos los administradores en la materia Comportamiento Organizacional y define al cambio como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.  En el caso de las empresas y demás organismos esto es viable, medible y tangible porque ellos tiene que alcanzar un resultado, sin embargo en los seres humanos es mas difícil muchas veces por la falta de voluntad, la fuerza de voluntad es el impulso interno que nos lleva a vencer los obstáculos y a lograr nuestras metas. No es algo con lo que nacemos o dejamos de nacer pero podemos desarrollar y reforzar nuestra fuerza de voluntad si entendemos en qué consiste y por qué no la hemos fortalecido.¿Cuántas veces sientes la falta de voluntad ante ciertos desafíos que la vida te demanda o con los proyectos que quieres llevar adelante y sientes que éste obstáculo te frena?
Muchas veces las personas que nos hemos alejado de ciertas conductas que afectan nuestra personalidad caemos en el error de jactaros de ello como un cambio verdadero, sin embargo es tal la "motivacion" que nos gobierna y nos olvidamos de otros factores que en realidad no reflejan un cambio verdadero, por ejemplo: El cuate que va por voluntad propia a un grupo de Alcohólicos Antónimos, lo que esta a toda madres es que fue por si solo, ya cambio con el solo hecho de preferir ir a las juntas a estar de pedote, sin embargo aunque se mantenga seco la conducta sigue siendo la misma o peor y en realidad no existe un verdadero cambio.
Para vida de lograr un cambio verdadero es necesario estar en un estado estricto de fuerza de voluntad, tener bien claro el objetivo que debes alcanzar osea lo que quieres ser. La fuerza de voluntad y la motivación son necesarias para realizar cualquier movimiento y cambio que deseamos en la vida. Muchos tienen la fuerza y habilidad para cambiar su realidad, pero muchas otras personas se sienten fracasadas e incapaces de ser constantes con sus propósitos personales. Y en este ultimo factor es donde muchos caemos, la solucion para un buen cambio es ir poco a poco, como segundo paso el entorno, si quieres cambiar empieza por la imagen de tu hogar y el de tu persona, cambia tu estilo en base a lo que quieres alcanzar, como paso tres estan los modales y la conducta para conlos demas porque la gente que te rodea seran los que juzguen tu cambio como positivo o negativo, "y por favor no vallas presumiendo que estas cambiando o que ya cambiaste" porque puedes perder la voluntad del cambio verdadero que deseas. Para lograr algo debes desearlo, sentirlo dentro de ti. Es necesario tener el deseo y la motivación profunda. Pero por sobre todo debe ser coherente. Es muy díficil hacer un cambio si realmente confias en que eres capaz de lograrlo. Se dieron cuenta que no dije el primer paso?
Casi todos los consejos de psicología y coaching de vida apuntan a la mente y las emociones, pero se olvidan de algo importante: La influencia de la quimica del cuerpo. Así es, aunque muchos no lo saben, pero el desequilibrio y el desbalances de nutrientes, aminoacidos, vitaminas y hormonas de nuestro cuerpo, pueden ser la causa y el gran saboteador de nuestras decisiones. Incluso, es posible que nuestra falta de voluntad y motivación sean los síntomas de una reacción alérgica por el consumo de cafeína u otro alcaloide similar. Por ello como un primer paso es atenderte, quererte y darle a tu cuerpo los nuetrientes necesarios, el ejercicio indispensable para que sea fuerte y sano con el fin de alcanzar tus metas.
Animo, hechale ganas, este Blog te lo dedico a ti que alguna vez me hablaste de que querias cambiar porque tu vida no te esta funcionando, enfrenta lo que estas viviendo, no te rindas, si caes levantate pero no te rindas, si tienes un profundo sentimiento de frustración porque crees que eres débil y que no puedes lograr tus metas y superar tus propios desafios por falta de voluntad y motivación, no corras, detente un momento y considera la posibilidad que exista un factor adicional que puede estar siendo el detonante de tus continuos fracasos. Es decir, detente a analizar tu vida, entiende a tu entorno antes de que pidas a gritos que te entiendan. Busca ayuda y dejate ayudar.
 
Francisco Gabriel Vizcaino Rendon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desafíos de la empresa a Familiares

  La empresa familiar ha sido por mucho tiempo el pilar fundamental de la economía local y nacional, Puerto Vallarta no es la excepción. Est...